divendres, 18 de març del 2011

NO TENS TREBALL???

Hola totxs,

Només informar-vos que aquest dissabte 19 de febrer tindrà lloc una manifestació d'aturades i aturats a Castelló. L'hora de trobada és a les 17:30 a la PLAÇA LA PAU. La manifestació sortirà a les 18h.

La manifestació ha estat organitzada per un grup d'aturades i aturats per tal de demanar treball, formació remunerada o un salari social (Renda bàsica) per a la ciutadania.

Animeu-vos a participar-hi. Envieu l'e-mail al màxim número de gent possible que penseu puga estar ineteressada.

Salut i lluita!





MANIFIESTO POR EL DERECHO AL TRABAJO Y LA REIVINDICACION SOCIAL A LA VIDA DIGNA


CGT CASTELLÓ Y La Coordinadora por el Reparto del Trabajo y la Riqueza de Castelló comunica a la ciudadanía:

1º- El Trabajo es un Derecho Constitucional, el artículo 35 dice: 1- Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. 2- La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores. CON MÁS DE 4 MILLONES DE DESEMPLEAD@S, ES EL MOMENTO DE QUE LA CIUDADANIA EXIJA EL CUMPLIMIENTO DE ESTE DERECHO, YA NO VALEN DISCURSOS NI FOTOS, QUEREMOS VIVIR CON DIGNIDAD.

2º- La Riqueza Social es el Patrimonio Colectivo, es la utilización universal, por parte de TODAS Y TODOS, de los Servicios Públicos para garantizarnos una vida completa, sin restricciones ni discriminaciones. ESTAMOS VIENDO COMO NOS RECORTAN LABORALMENTE, SOCIALMENTE ELIMINAN PRESTACIONES A L@S QUE MAS LO NECESITAN, YA NO PODEMOS CALLAR MÁS, DEBEMOS EXIGIR LO NUESTRO!!!

3º- Ha llegado la hora de poner fin a la miseria y la precariedad del Pueblo Trabajador, las desigualdades sociales actuales son el fruto de un modelo capitalista muy agresivo, especulador y antisocial, debemos responder con firmeza: LA UNIÓN Y LA MOVILIZACIÓN, LA PROTESTA PERMANENTE DE LA CLASE OBRERA, EN LAS CALLES Y LOS BARRIOS. ASAMBLEAS, REUNIONES, JUNTAR FUERZAS PARA RECUPERAR LO PERDIDO, NUESTRO DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE.

POR LA JUBILACIÓN A LOS 60 años y LA JORNADA LABORAL DE 35 H PARA CREAR EMPLEO,POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA; por una SALIDA SOCIAL A LA CRISIS del CAPITALISMO INSOLIDARIO, ¡¡ EMPLEO O RENTA BASICA!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada