dimecres, 26 d’agost del 2009

Jornada Saharaui, publicada a Redmediterraneo

SOLIDARIDAD

AJA organiza una tarde de juegos para los niños saharauis y almassorins

Los más pequeños fueron los auténticos protagonistas de la jornada lúdica

No faltó una buena merienda para recargar las pilas.

La Associació Cultural Almassora Jove Alternativa, (AJA) celebró una jornada por el pueblo saharaui, el pasado 25 de julio, en la biblioteca de la playa de Almassora, a la que asistieron los niños saharauis que pasarán el verano con familias de acogida en la localidad.

Fuentes de la entidad explicaron que el objetivo era desarrollar un evento que propiciara el hermanamiento entre las culturas del pueblo saharaui y las comarcas de Castellón. Por ello, el programa incluyó una charla sobre la situación actual del Sahara, la visualización de dos cortometrajes documentales, una merienda popular y juegos para los niños.

Con todo, los pequeños saharauis y almassorins se convirtieron en los auténticos protagonistas de la jornada, ya que disfrutaron de lo lindo de los juegos y actividades conducidos por los integrantes de Almassora Jove Alternativa y agradecieron la rica merienda que les preparó la entidad.

Los vecinos que participaron en el evento agradecieron a AJA el esfuerzo en la organización del acto y la grata bienvenida a los niños saharauis que hicieron sus primero amigos en esa tarde de juegos.

http://www.redmediterraneo.com/almassora/noticias/noticia.asp?pkid=1787

Ver fotos:

http://www.redmediterraneo.com/almassora/galerias/galeria.asp?pkid=435

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada